martes, 21 de octubre de 2014

Porque el te rojo te ayuda a bajar de peso Dr. Carlos Ling

Que es el Té Rojo? 

El te rojo tiene su denominación de origen, en  la provincia de Pu'er de Yunnan China  su uso se popularizo para consumo exclusivo a familas adineradas, se uso principalmente para adelgazar personas con sobrepeso, a los turistas en china lo anuncian como “té de los emperadores” usado tambien como una infusión que busca disminuir los niveles altos del colesterol.

 Se trata de un te verde, que a sido fermentado que se ha convertido en una de las bebidas más populares por sus múltiples propiedades, las cuales en gran parte provienen del proceso de doble fermentación a que es sometido y que aumenta no sólo sus efectos curativos sino también su sabor.




El proceso de fermentacion puede durar   años. Durante este tiempo el té sufre una oxidación, tal como sucede en la producción de vino. Y es en esta etapa cuando el té rojo adquiere su distintivo sabor. Un té rojo de buena calidad tiene un sabor rico  algunos dicen que tiene  los de un hongo llamado terreros.

 

  El té rojo tiene 6 usos principales 

  1. Esta catalogado como un excelente promotor de la digestión
  2. Es usada para regular el metabolismo del colesterol
  3. Tiene propiedades antioxidantes
  4. Se a usado con éxito como antihistamínico
  5. También se a usado para la hepatitis    
  6. Otro  de los beneficios del te rojo  es  la disminución de peso. 

El te rojo tiene 3 beneficios principalmente


 1.- Desintoxicarte: El té rojo ejerce esta acción a través de diversos mecanismos. Por una parte aumenta la diuresis lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas

2.- Termogénico: Como otros tipos de té tiene un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo.

3 -Estimulante: Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, ya que por su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.


Cual es el mejor momento para beber una taza de te rojo?

 El mejor momento para beber una taza de té rojo con el propósito de perder peso es una hora después de haber comido, de esta manera las propiedades del té rojo pueden eliminar el exceso de grasa que el cuerpo acumula, especialmente las grasas difíciles de digerir.


Si el té se ingiere antes de una hora después de haber comido, se pueden obtener los efectos contrarios, provocando que se gane peso en vez de perderlo. Al tomarlo antes del tiempo indicado, los depósitos de grasa en el cuerpo pueden eliminarse, al igual que cualquier residuo en el estómago, lo cual incrementa el apetito y únicamente conduce a que la persona coma más.

Contraindicaciones del té rojo
Se debe tener mucho cuidado al consumir té rojo. Consumirlo en exceso puede ser desfavorable, tomar más de cinco tazas al día puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, nerviosismo, vómitos, diarrea, insomnio, palpitaciones, irritabilidad, mareo, zumbido de oídos, confusión, entre otros síntomas.
No se recomienda que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia hagan  un uso  del té rojo.  
Los componentes del té rojo también pueden interactuar con algunos medicamentos como las anfetaminas, la efedrina, la cimetidina, los antibióticos, los estrógenos, el litio, los medicamentos para el asma, los medicamentos para la depresión, los medicamentos para la diabetes, los anticoagulantes y antiplaquetarios, las píldoras anticonceptivas, el alcohol, entre otras sustancias y medicamentos.


Se recomienda tomar pequeñas cantidades de té rojo y preferentemente, consultar a un médico antes de hacer un uso cotidiano de este tipo de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario